Aumenta tu visibilidad en Instagram

mejorar-visibilidad-instagram

A todos nos gusta Instagram. Sin dudas es de la poca credibilidad que le queda a Mark. A continuación te vamos a compartir varios trucos y consejos para mejorar visibilidad.

Instagram es a día de hoy uno de los medios con mayor crecimiento. Más del 80% de las marcas se encuentran activas en la red social. Si algo caracteriza al usuario de Instagram es que siempre está conectado.

Diferentes estadísticas referentes a Instagram:

  • Más de 1000 millones de usuarios al mes.
  • Más de un 12% de audiencia femenina.
  • 90 millones de fotos se publican cada día.
  • Más del 90% del contenido son imágenes.
  • 60 veces más engagement que Facebook.
  • 1000 comentarios por segundo de media.
  • 4200 millones de likes cada día.
  • 40% más engagement en vídeos que en fotos.
  • 85% de usuarios siguen marca en Instagram.

Hablando de marcas, estas son las más seguidas…

aumentar-visibilidad-instagram

 

¿Cómo mejorar la visibilidad en Instagram?

1. Aprovecha el contenido de los usuarios

Como hemos comentado anteriormente, el usuario de Instagram es activo. El principal objetivo que te debes plantear es conseguir crear una comunidad que participe, utiliza el contenido generado por el resto para traerlos a tu cuenta. ¡No falla!

Esto no solo te permitirá que se te reconozca, además podrás generar contenido sin gastar muchos recursos. No descuides la imagen y sigue siempre una coherencia. No publiques cualquier cosa, asegúrate de mantener uniformidad en tus publicaciones.

Está claro y comprobado que generar contenido gracias a tu comunidad y hacer que esta interactúe es lo que mejor te va a funcionar. Simplifica y entiende el objetivo real de cualquier comunidad, Instagram es una más.

 

2. Utiliza Hastags de forma correcta

#No #etiquetes #todo #lo #que #se #te #ocurra. Optimiza! Céntrate y analiza cuales son los hashtags que mejor funcionan para ti. No te culpes demasiado, últimamente todo lo que toca Mark tiende a tener bajo alcance por defecto.

Olvídate de la típica estrategia de utilizar hashtags populares como #Happy. La competencia es tan alta que sólo podrás atraer bots, algo que no suma si lo que pretendes es crear una comunidad activa.

Céntrate en buscar hashtags más específicos, de esta forma tendrás menos competencia, habrá menos saturación, y tendrás más posibilidades de atraer a las personas que te encuentren gracias al hashtag. Con ello, además del alcance aumentará tu audiencia.

 

3. Primero entretenimiento, negocio después

Instagram es un canal de entretenimiento, le pese a quien le pese. Lo primero que debes de conseguir es entretener a tu público. SIEMPRE. Está más que demostrado y puedes comprobarlo tu mismo en pocos segundos, las marcas que consiguen entretener de alguna manera consiguen tener un engagement extremadamente superior al de las que se centran en vender, vender y vender.

Claro como el agua, piensa en cómo usas tú Instagram y céntrate en que la gente utilice tu Instagram de la misma forma. ¡Funciona siempre!

Ojo, no te engañes. Si crees que no sabes entretener, solo tienes que entender y analizar qué cuentas tienen mayor engagement hoy en día y por qué. ¡Busca ideas que ya funcionen y hazlas tuyas!

 

4. Busca nuevos métodos de forma constante

El típico «aprende de los errores» es lo que realmente funciona. El éxito no se consigue ni a la primera ni a la tercera. Eso sí,  cuando lo hagas no te conformes. Es importante que trates siempre de buscar nuevos métodos. No dejes que la bola de nieve se detenga y aprovecha lo que te funciona para buscar nuevos métodos y resultados.

Es la única forma de conseguir audiencia de calidad pero sobre todo de largo plazo. La audiencia pasajera es hasta peor que la «no audiencia».

 

5. Aprovecha los nuevos formatos

No tardes ni un día en poner a prueba las novedades que Instagram va lanzando, por ejemplo encuestas, enlaces o efectos en Stories. Si quieres tener resultados no seas demasiado prevesible, la sorpresa genera mucho impacto. Si esperas a usar un formato cuando ya es demasiado conocido, no generarás sorpresa.

Intenta adaptarte siempre y adopta las novedades lo más rápido posible. Si no obtienes resultados inmediatos se constante, no olvides que en Instagram no existen los atajos. ¿O si?…

 

6. La publicidad es buena

¡Ojo cuidado! Siempre que tu contenido tenga sentido y dispongas de una audiencia que valida que tus contenidos tienen sentido, la publicidad es una muy buena forma de crecer y capitalizar tu éxito. Intenta no racanear al invertir en publicidad cuando tus esfuerzos en contenidos requieran un poco de potencia extra.

 

O inventas algo único o te diferencias. El resto será previsible.

 

@ignaciodl

CEO de ResacaDigital.

Ya puedes seguirnos en  Instagram

Scroll al inicio