Cómo salir a buscar clientes

buscar-seguidores

En la primera fase has identificado las webs, redes, canales y podcasts favoritos de tu público objetivo. Ahora estos datos son importantes, porque el marketing de atracción no consiste en crear contenido y esperar a que lleguen las visitas. ¡Debes buscarlas!

Para ello debes moverte por los medios en los que tu público objetivo suele buscar la información. Estas son las principales formas de hacerlo:

 

Buscar en un artículo de invitado

En el caso de que tu público objetivo lea blogs frecuentemente, una muy buena forma de atraer la atención es aparecer como autor invitado en alguno de ellos.

Puedes contactar con su autor, para ello hazle saber que conoces perfectamente su blog y sus contenidos, ofreciéndote para escribir algún artículo que aporte valor a su público.

No escribas por escribir, piensa siempre en el camino a la compra de tus públicos objetivo y crea contenido en alguna de sus etapas de información o consideración.

  • Importante: Ten en cuenta que un mismo público objetivo puede tener más de una necesidad, así que asegúrate de que el blog donde publicas tu post no satisfaga la misma necesidad que tú. De lo contrario no darás motivos a los lectores para que visiten tu web (además de que estarás ayudando a tu competidor directo con tu contenido).

 

Buscar en un canal como invitado

Con la misma base que en los artículos de invitado, si quieres captar un tipo de público que prefiere los contenidos en formato vídeo deberías tener presente aparecer en canales de Youtube dirigidos a ese mismo público.

Si tienes algo que pueda convertirse en noticia, como un libro recién publicado, un nuevo proyecto, o cualquier cosa interesante, quizás puedas sugerir que te entrevisten en alguno de esos canales. Sin embargo, los canales de Youtube no están tan abiertos a presentar “invitados” como los blogs.

Por ello, una estrategia más segura sería entrevistar a un Youtuber y luego pedirle que informara de la entrevista a sus seguidores. Así conseguirías captar su atención.

 

Buscar en foros especializados

Si tu público objetivo también se mueve en algunos foros, podrías aportar valor en ellos para establecerte como un experto en el tema y atraer su atención.

Ojo, la mayoría de los foros están muy concienciados con el Spam, pero si participas en las conversaciones aportando información de interés y luego presentas tu blog como un lugar donde la gente puede ampliar información, es muy probable que consigas un buen puñado de lectores interesantes.

 

Buscar con anuncios pagados

Sin lugar a dudas los anuncios de pago en los buscadores como Google o las redes sociales permiten segmentar exactamente a qué tipo de personas te quieres dirigir, así que es una de las mejores formas de atraer visitas con valor.

Además, los anuncios tienen varias ventajas:

  • Permiten obtener resultados mucho más rápido que el posicionamiento orgánico (SEO), ya que este requiere de tiempo y trabajo bien hecho para que sea efectivo.
  • Cada vez el alcance orgánico de las publicaciones es menor, por lo que no es extraño que los anuncios pagados se están convirtiendo en casi más importantes que el SEO.

 

¿Dónde publicar los anuncios?

A día de hoy hay tantas herramientas para anunciantes como tipos de proyectos en la nube. Prácticamente cualquier red social cuenta con un sistema de publicidad para marcas. Por ejemplo TikTok es independiente y cuenta con su propio sistema, mientras que Instagram y Facebook comparten el mismo.

Pero… ¿por dónde se mueve más tu público objetivo?

Google Ads es sin dudas la mejor opción para publicitarse en el mayor buscador mundial. OJO, del mismo modo que puede generar grandes resultados, su mal uso puede ser un pozo sin fondo de capital.

Scroll al inicio