Una vez validado cómo expresan sus necesidades tus públicos, deberías tener un total de 3 palabras clave para cada uno de ellos: para la información, para la consideración, y para la decisión. Con ello, deberás crear un único contenido para cada etapa.
El motivo es que tu público objetivo no tiene por qué seguir el camino a la compra de forma lineal: alguien podría ir directamente a la fase de consideración, mientras que otra persona podría empezar por la de información y luego saltar a la de decisión.
Creando un contenido en cada fase te aseguras de que podrán encontrarte en cualquier momento del camino a la compra.
Errores al crear contenido para vender
1. Crear muchos contenidos, sin que ninguno esté enfocado al camino de compra del público. Esto suele ocurrir por pensar que al publicar con mucha frecuencia se conseguirán más visitas, optando por cantidad en lugar de calidad.
2. Centrarse en la etapa de decisión, ya que es donde habitualmente se generan las ventas, esto es un error porque se dejan de captar usuarios en las dos etapas anteriores.
-
- Por ejemplo, las webs de afiliación suelen publicar únicamente comparativas o análisis de productos.
- La mayoría de tiendas online también se centran en contenidos de venta como “zapatos verdes para hombre”.
- Muchos emprendedores se basan en crear contenido con muchas búsquedas, como “curso de comunicación” o “guía de Facebook Ads”, olvidando las fases anteriores.
Crear contenido para cada etapa
Cuando tu publico objetivo no te encuentra solo en la etapa de decisión, sino que además lo hace en la de información y consideración, generas mucha más confianza para que termine comprando o realizando cualquier acción en tu web.
Además, también captarás usuarios que no necesitan pasar por la fase de decisión, lo que permite generar mucho más tráfico.
Lo que te quiero decir con esto es que no necesitas crear decenas de artículos para atraer visitas a tu página web, simplemente con tres contenidos para cada público objetivo es suficiente.
Ejemplo
Piensa en el chico que quería secar su teléfono móvil, e imagínate que tienes una tienda online de fundas para móvil:
- Para la etapa de información podrías crear un contenido ofreciéndole información sobre cómo secar correctamente un teléfono mojado.
- Para la etapa de consideración publicarías un contenido sobre los tipos de funda resistentes al agua que existen.
- Para la etapa de decisión podrías crear un contenido específico con tus mejores ofertas de una funda.
Conclusión
Crear tres contenidos diferentes para cada público objetivo (uno por etapa) es suficiente para empezar a generar tráfico de calidad en tu web, blog, tienda o proyecto digital.
Lógicamente existen más factores relacionados, como la calidad de tus publicaciones o la forma en la que satisfagan la necesidad. La clave son los tres contenidos, el resto es mejorar y perfeccionar..
Siguiente