Recuerda que en la primera fase ya hemos identificado los canales favoritos en los que recibe la información tu público. Esto es importante ahora, ya que una vez hayas considerado qué contenidos crear, debes elegir la plataforma donde hacerlo.
Por ejemplo, hasta ahora hemos hablado de crear contenido en tu blog o web, pero si tu público fuera un adolescente enganchado a Youtube, sería muy complicado captarlo con artículos escritos.
Para saber si estás acertando con tu canal de difusión, realiza la búsqueda de la palabra clave en Google. Si en las primeras posiciones aparecen vídeos u otros, es una señal de que esas son los formatos de contenido en los que deberías publicar los tuyos.
Ejemplos
Si buscamos en Google el término de "como coser a mano", lo primero que nos aparecen son resultados de Youtube. Eso es la señal que nos indica cual es el mejor formato para responder al termino de búsqueda, en este caso vídeos:
Por otra parte, la web copyblogger.com sabe que su comunidad son copywriters, y por eso les entrega su contenido en formato ebook:
Elegir bien tu canal y no dejarte influenciar por aquel donde te sientas más cómodo es lo que verdaderamente multiplicará el potencial de tu negocio.
Siguiente
Fase 5. Engancha a tu público objetivo