
Cuando enganchas a tu público objetivo en la etapa de decisión todo es maravilloso. Pero desgraciadamente, cuando lo atraes en la fase de información o consideración, corres el riesgo de que terminen en la fase de decisión de tu competencia.
Para evitar que esto pase, una vez lo atraigas no deberás dejarlo escapar. ¿Cómo se consigue esto? La clave es ofrecerle tú mismo los siguientes pasos en su camino a la compra para que no tenga ni que buscarlos. De esta forma el riesgo de “escape” bajará.
Ejemplo
Si capto al potencial cliente cuando busca “¿Cómo secar un teléfono?” y le proporciono la información que está buscando, pero luego también le explico que existen fundas resistentes al agua, y le ofrezco una comparativa para que tenga claro cuál comprar, multiplico las posibilidades de que termine comprándome a mí.
Formas de enganchar público
Existen diferentes formas de ofrecer a tu público objetivo los siguientes pasos o fases en su camino a la compra:
- Email marketing: Si consigues captar su correo podrás enviarle los siguientes contenidos en su camino a la compra.
- Contenido en web: O en tu canal de difusión favorito, pueden ser por ejemplo posts, vídeos o recomendaciones.
A la hora de captar su email, tendrás que ofrecerle algún tipo de beneficio, y puedes aprovecharlo para precisamente ofrecerle el siguiente paso del camino a la compra en forma de descargable.
Si publicas un post en tu web enfocado a la etapa de información, podrías mostrar allí mismo un formulario de suscripción para que los interesados se descargasen un listado con productos relacionados, moviéndolos a la etapa de consideración.
En ambos casos, como habrías conseguido su dirección de correo, podrías enviarles a continuación una comparativa de los mejores productos para situarles en la última etapa, la de decisión.
A esto se le llama lead nurturing, y significa ir enviando contenidos para que tu público objetivo avance por su camino a la compra.
Siguiente