Reutilizar el propio contenido

aprovechar-contenido-creado

¿Recuerdas que debes crear los contenidos en los lugares donde se encuentre presente tu público objetivo? La mayoría de las veces no se trata de un único canal, y es necesario estar en todos.

Una vez tengas contenidos creados para el camino a la compra en el principal canal de tu público objetivo, es el momento de hacer lo mismo en otros canales. Así estarás aumentando tu visibilidad y las posibilidades de que te encuentre más gente.

Por ejemplo, si hubieras escrito un artículo sobre “Cómo secar un teléfono” en el blog de tu página web, al cabo de unos meses podrías publicar en un vídeo de Youtube sobre ese mismo tema.

Además, el coste de reutilizar el contenido es muy bajo, ya que prácticamente tienes el trabajo duro hecho y solo tienes que centrarte en trasladar lo que ya tienes escrito a otro formato.

 

¿Es malo reutilizar contenido?

Mucha gente confunde el "reutilizar contenido" con contenido duplicado, que no tiene nada que ver y este último si que puede resultar perjudicial a la hora de posicionar tu proyecto.

Reutilizar contenidos no es tener el mismo contenido repetido en una misma plataforma (esto se acerca más al temido duplicado) sino que consiste en aprovechar un contenido y difundirlo en diferentes plataformas independientes.

Respuesta: No es malo, es bueno.

Eso si, asegúrate siempre de adaptar el contenido a reutilizar al nuevo formato y realiza los cambios que consideres necesarios.

Scroll al inicio